Compartir

Deportes

Miryam Núñez participará por segunda vez en la Vuelta a España

25/04/2023 EFE -

Núñez, de 28 años, expresó en un comunicado difundido este martes su ilusión por estar nuevamente en la ronda española

Núñez, de 28 años, expresó en un comunicado difundido este martes su ilusión por estar nuevamente en la ronda española/ Foto: Cortesía EFE Núñez, de 28 años, expresó en un comunicado difundido este martes su ilusión por estar nuevamente en la ronda española/ Foto: Cortesía EFE

Núñez, de 28 años, expresó en un comunicado difundido este martes su ilusión por estar nuevamente en la ronda española/ Foto: Cortesía EFE

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez participará por segunda vez en la Vuelta a España femenina, que se disputará del 1 al 7 de mayo, donde volverá a tomar la partida dentro de las filas del equipo Massi Tactic.

Núñez, de 28 años y natural de la ciudad andina de Riobamba, expresó en un comunicado difundido este martes su ilusión por estar nuevamente en la ronda española, conformada por siete etapas que comenzarán el próximo lunes desde Torrevieja (Alicante) y terminarán en Lagos de Covadonga (Asturias).

“Poder correr mi segunda Vuelta es algo gratificante para mí, me siento muy feliz y espero aportar para que el equipo consiga cosas importantes”, señaló Núñez, que el año pasado finalizó la sexagésima posición de la clasificación general.

Núñez, que en 2020 ganó la Vuelta a Colombia femenina, comentó que “es una carrera muy exigente” donde espera que le acompañen las fuerzas para los siete días de competición.

La actual campeona nacional de contrarreloj viene de participar en el Campeonato Panamericano de Ruta de Panamá, donde terminó entre las 30 mejores en la modalidad en línea y en la crono finalizó en el puesto 12.

El Panamericano significó la cuarta competencia en la temporada de la riobambeña de 28 años tras participar en el campeonato nacional de Ecuador, la Vuelta a Extremadura (España) femenina y el Trofeo Alfredo Bina en Cittiglio (Italia), donde sufrió una caída que le causó una lesión en la mano derecha.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones