Compartir

Turismo

Provincia de Napo

Misahuallí: la primera piedra del puente fue colocada

10/02/2023 El Oriente - Redacción

El gobierno entregó más de $ 3.5 millones para la construcción del puente sobre el río Napo en la parroquia de Misahuallí

El gobierno entregó más de $ 3.5 millones para la construcción del puente sobre el río Napo en la parroquia de Misahuallí / Foto: cortesía Gobernación de Napo El gobierno entregó más de $ 3.5 millones para la construcción del puente sobre el río Napo en la parroquia de Misahuallí / Foto: cortesía Gobernación de Napo

El gobierno entregó más de $ 3.5 millones para la construcción del puente sobre el río Napo en la parroquia de Misahuallí / Foto: cortesía Gobernación de Napo

El gobierno, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), entregó más de $ 3.5 millones para la construcción del puente sobre el río Napo en la parroquia de Misahuallí. Así informó la Gobernación de Napo en sus redes sociales.

La obra ha sido anhelada por los habitantes desde hace algunos meses. En 2021, el paso de un transporte de carga pesada afectó al antiguo puente. Posteriormente, se realizó un estudio que determinó la necesidad de reemplazar al puente.

Actualmente, los habitantes de la zona disponen de una tarabita y canoas a motor para poder cruzar el río. Son utilizadas por comuneros para transportar cultivos y también por estudiantes para llegar a sus escuelas y colegios.

Los servicios de tambería (canoa a motor) y tarabita funcionan desde muy temprano. Empiezan la jornada a partir de las 5 am y concluyen a las 9 pm.

La Gobernación de Napo informó que el nuevo puente tendrá una longitud 165 metros. La construcción tendrá un plazo de 540 días y serán más de 5 mil beneficiarios directos.

Misahuallí es considerado un paraíso de la Amazonía, donde habitan monos perezosos, búhos, tigrillos, boas y mariposas. Además, es el albergue de orquídeas, bromelias, jacarandás y ceibos gigantes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones