Compartir

Economía

Modelo complementario de alimentación benefició a unos 10.000 alumnos en el norte de Ecuador

03/12/2019 El Universo -

En Sucumbíos más de 900 padres y madres de familia, entregaban alimentos cada día a los centros educativos de la provincia.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Alrededor de 10.000 estudiantes de unas 150 escuelas públicas entre 2018 - 2019, en la frontera norte (Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura), se beneficiaron de la implementación del modelo complementario de alimentación escolar.

Según Mario Touchette, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), además de recibir un vaso con leche y galletas, los alumnos podían recibir frutas, verduras, carne y huevos. En el marco de la socialización de la propuesta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), dijo que niños y niñas de centros educativos rurales han mejorado su dieta y se ha dinamizado la economía local, aumentando los ingresos de pequeños productores.

En Sucumbíos, por ejemplo, más de 900 padres y madres de familia, entregaban alimentos cada día a los centros educativos de la provincia. En tanto en Esmeraldas, Carchi e Imbabura, el PMA trabajó con 18 asociaciones y casi 300 pequeños productores.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones