Deportes
Moisés Caicedo hace historia en el Mundial de Clubes con el Chelsea
Caicedo fue reconocido como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes 2025


A sus 23 años, Caicedo se consolidó como pieza clave en el esquema del técnico Enzo Maresca / Foto: cortesía
Quito.- El ecuatoriano Moisés Caicedo fue reconocido como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes 2025 tras su destacada actuación con el Chelsea, que se coronó campeón del certamen al vencer 3-0 al París Saint-Germain en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Con este título, Caicedo se convirtió en el segundo ecuatoriano en ser campeón mundial a nivel de clubes, después de Alberto Spencer, quien lo logró con Peñarol en 1961 y 1966.
A sus 23 años, Caicedo se consolidó como pieza clave en el esquema del técnico Enzo Maresca. Aunque no marcó ni asistió en la final, su dominio en el mediocampo fue determinante para neutralizar al potente tridente ofensivo del PSG y guiar a los Blues hacia un histórico título, que además significó un premio económico de USD 111.1 millones para el club inglés.
El Balón de Oro del torneo fue para Cole Palmer, autor de dos goles en la final, mientras que el Balón de Plata lo recibió el portugués Vitinha. Caicedo completó el podio con el Balón de Bronce, gracias a su consistencia, liderazgo y capacidad para recuperar balones y distribuir el juego con precisión. La FIFA destacó su influencia como mediocampista y su importante rol para que el Chelsea se adueñara del partido.
Tras el triunfo, Caicedo expresó su felicidad y gratitud en la zona mixta. “Estoy muy feliz por lo que estoy consiguiendo a nivel colectivo. Agradecido con Dios por tenerme aquí, por representar a mi país y muchas gracias a los ecuatorianos por estar siempre apoyándome. Se vienen muchas más cosas”, afirmó emocionado.
Además, dijo sentirse honrado por ver tantas banderas de Ecuador en el estadio y aseguró que seguirá trabajando fuerte para ganar más títulos con el Chelsea. Consultado sobre la tangana final entre Luis Enrique y Joao Pedro, Caicedo comentó que no vio lo ocurrido, pero destacó la actitud del técnico español, a quien describió como “un caballero” por acercarse a felicitarlo tras el partido.
Síguenos en: