Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Napo

Moradores de dos sectores fueron evacuados por el desbordamiento del río Tena

12/05/2022 El Oriente - Redacción

Se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo.

Se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo. / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) Se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo. / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

Se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo. / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

Las lluvias siguen causando estragos en la región amazónica. Hoy, 12 de mayo, se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo.

El sistema ECU 911 informó en su cuenta de Twitter que se produjo el desbordamiento del río Tena. “Desde la Sala Operativa ECU-911 Napo se gestionó la atención con: la Policía, la Alcaldía de Tena, Bomberos, Cruz Roja y SNGRE”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó: “Por las fuertes lluvias se registró el incremento de los ríos Pano y Tena. La Alcaldía de Tena verifica el estado de las poblaciones en riesgo de inundación. La Policía coordinó la evacuación de los moradores de los sectores Bellavista Baja y Tereré”.

Añadió: “SNGRE y los Bomberos se encuentran activados atendiendo la emergencia. Al momento, existe un socavamiento del puente de ingreso a Tena y el paso vehicular cerrado”.

Ecuavisa publicó en su página: “Desbordamiento del río Tena deja cuatro viviendas afectadas. Las autoridades se encuentran cuantificando los daños en las cabeceras cantonales”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones