Compartir

Moreno admite que Ecuador no estuvo preparado para encarar el coronavirus

16/04/2020 Revista Vistazo -

Ecuador es uno de los países de América Latina más afectados por el coronavirus, con 7.858 casos, incluidos 388 muertos.

 El mandatario agregó que "ningún gobierno de ningún país estuvo preparado". Foto: AFP  El mandatario agregó que "ningún gobierno de ningún país estuvo preparado". Foto: AFP

El mandatario agregó que "ningún gobierno de ningún país estuvo preparado". Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció este miércoles que su país no estuvo preparado para enfrentar la pandemia de coronavirus, que deja en la nación casi 7.900 infectados.

"He leído y he escuchado varios comentarios que señalan que no estuvimos preparados. Claro que no estuvimos preparados. Nadie lo estuvo", dijo Moreno en una cadena de radio y televisión local.

El mandatario agregó que "ningún gobierno de ningún país estuvo preparado". Además, consideró que el país encara la propagación del coronavirus con las arcas fiscales menguadas por las dificultades económicas que atraviesa su país.

Ecuador es uno de los países de América Latina más afectados por el coronavirus, con 7.858 casos, incluidos 388 muertos.

La costera provincia de Guayas concentra un 71% de contagiados. En su capital y núcleo comercial del país, Guayaquil, hay cerca de 4.200 casos.

La epidemia nacional ha dejado en esa ciudad portuaria imágenes de cadáveres en las calles y viviendas, y de hospitales desbordados donde las personas claman por ayuda.

Esa situación llevó al vicepresidente, Otto Sonnenholzner, a pedir disculpas ante un "fuerte deterioro" de la imagen internacional del país.

Moreno había creado una fuerza conjunta de tarea de policías y militares para atender el colapso del sistema funerario en la ciudad y el grupo ya ha levantado en Guayaquil a "1.424 fallecidos en hospitales y viviendas". 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones