Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno advierte que la violencia puede volver

16/10/2019 Expreso - Carlos Roberto Rueda

El presidente reapareció en un acto público en Carondelet. El Gobierno asegura que no permitirá nuevos intentos de desestabilización.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El presidente Lenín Moreno reapareció este 15 de octubre de 2019 en los balcones del Palacio de Carondelet luego de afrontar, por casi dos semanas, protestas a causa de la emisión del Decreto 883 que eliminaba los subsidios de la gasolina extra y el diésel.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Rocío González; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; los ministros de Gobierno, María Paula Romo y de Defensa, Oswaldo Jarrín con quien incluso levantó las manos en señal de triunfo.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) piden al mandatario la exclusión del gabinete de ambos funcionarios a quienes responsabilizan de la represión durante las protestas.

Además, acompañaron a Moreno los flamantes comandantes de las Fuerzas Armadas, Luis Lara que es el nuevo jefe del Comando Conjunto y Luis Altamirano que desde este 15 de octubre comanda al Ejército.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones