Compartir

Destacado Principal

Morona Santiago, segunda provincia con menos casos de COVID-19 en el país

01/06/2020 El Mercurio -

Cantones Morona, Palora y Gualaquiza suman 72 de los 105 infectados

Una de las principales medidas adoptadas en la provincia de Morona Santiago son los controles estrictos en los ingresos a los cantones. Cortesía Una de las principales medidas adoptadas en la provincia de Morona Santiago son los controles estrictos en los ingresos a los cantones. Cortesía

Una de las principales medidas adoptadas en la provincia de Morona Santiago son los controles estrictos en los ingresos a los cantones. Cortesía

Con 105 casos confirmados y tres fallecidos por COVID-19, Morona Santiago es la segunda provincia de las 24 del país, con la menor cantidad de contagios. Esto, transcurrido casi tres meses desde que el virus llegó al Ecuador afectando hasta el momento a 39.098 personas.

Según el último reporte (31 de mayo) del Ministerio de Salud Pública (MSP), Galápagos es la primera provincia con solo 76 infectados, le siguen Morona Santiago con 105, Sucumbíos con 110, Carchi con 152 y Zamora Chinchipe con 186 contagiados.
El resto de las provincias del país superan los 200 casos confirmados, siendo Guayas el foco de infección con 14.061 infectados.

En lo que respecta a Morona Santiago, el cantón Morona donde se ubica la capital provincial Macas registra 29 casos (18 recuperados), le sigue Palora con 24 (18 recuperados), Gualaquiza con 19 (10 recuperados).

Además, Taisha con 11 casos (un recuperado), Sucúa con siete (seis recuperados), Santiago de Méndez con cinco infectados, Huamboya con cinco (un recuperado), Pablo Sexto con cuatro (tres recuperados) y Tiwintza con uno (un recuperado). Los cantones San Juan Bosco, Logroño y Limón-Indanza no registran casos.

Con estas cifras, de los 12 cantones que integran la provincia, cinco cantones están en “amarillo”, y siete (Sucúa, Huamboya, Tiwintza, Taisha, San Juan Bosco, Logroño y Limón-Indanza) en “rojo”.

Acciones

Juan León, gobernador de Morona Santiago y presidente del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial, manifestó que la vigilancia epidemiológica de los casos, así como el seguimiento a través de los equipos de salud en cada uno de los cantones, y una correcta articulación con las autoridades locales, han sido fundamentales para registrar esta cantidad de contagios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones