Destacado Principal
Nacionales
Municipio de Quito inició proceso de reversión del estadio Atahualpa
El escenario deportivo fue clausurado el 8 junio


El estadio Olímpico Atahualpa fue clausurado el 8 de junio / Foto: cortesía Agencia Metropolitana de Control (AMC)
Quito- El Municipio de Quito anunció el inicio del proceso de reversión de la donación del estadio Olímpico Atahualpa, con el objetivo de devolver su administración al cabildo. Estaba en manos de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). La decisión busca garantizar un uso adecuado del estadio mediante un modelo de gestión eficiente y una renovación integral de su infraestructura.
El alcalde Pabel Muñoz afirmó que el Atahualpa, ícono del deporte quiteño, debe ser rehabilitado para fortalecer la política deportiva y de espectáculos de la ciudad. “Iniciamos este proceso hace un año, siguiendo el debido procedimiento legal. El estadio no ha recibido el mantenimiento que merece desde su construcción”.
La reversión se sustenta en el incumplimiento de las condiciones de la donación, entre ellas la falta de mantenimiento, cesión del bien a terceros sin autorización y deficiencias de seguridad, como el uso indebido de gas GLP, lo que motivó @pabelml.
Mientras no se subsanen las infracciones, el estadio permanecerá cerrado. La sanción incluye una multa de $ 4.700 y la advertencia de sanciones penales si se rompe el sello de clausura.
Muñoz garantizó que los partidos de fútbol no se verán afectados y convocó a representantes del sector privado para colaborar en la recuperación del estadio. “Queremos que el Atahualpa sea un símbolo de unidad entre lo público y lo privado”.
Síguenos en: