Compartir

Destacado Principal

Deportes

Nadal jugará un partido de exhibición en Quito el 27 de noviembre

24/08/2022 EFE -

El partido se disputará en el Coliseo Rumiñahui, como colofón a una serie de actividades que Nadal realizará durante dos días en Quito.

El partido se disputará en el Coliseo Rumiñahui, como colofón a una serie de actividades que Nadal realizará durante dos días en Quito / Foto: EFE El partido se disputará en el Coliseo Rumiñahui, como colofón a una serie de actividades que Nadal realizará durante dos días en Quito / Foto: EFE El partido se disputará en el Coliseo Rumiñahui, como colofón a una serie de actividades que Nadal realizará durante dos días en Quito / Foto: EFE

El partido se disputará en el Coliseo Rumiñahui, como colofón a una serie de actividades que Nadal realizará durante dos días en Quito / Foto: EFE

El tenista español Rafa Nadal jugará un partido de exhibición en Quito el domingo 27 de noviembre con un rival todavía por definir, dentro de una gira que el deportista mallorquín realizará por Latinoamérica.

El partido se disputará en el Coliseo Rumiñahui, como colofón a una serie de actividades que Nadal realizará durante dos días en Quito, según anunció este miércoles en una rueda de prensa el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, organizador del acontecimiento.

La visita de Nadal a Quito será similar a la que realizó el tenista suizo Roger Federer en 2019, cuando se midió en un partido de exhibición al alemán Alexander Zverev, también en la capital de Ecuador.

En un vídeo exhibido durante la rueda de prensa, Nadal afirmó que está ilusionado con visitar por primera vez Ecuador.

"El público latinoamericano siempre me ha recibido con los brazos abiertos y para mí será especial visitar por primera vez este país", manifestó Nadal.

"Me encantaría tener más tiempo para visitar el país en el futuro. Las Islas Galápagos la dejaremos para la próxima. Ojalá que podamos hacer del día del partido un día inolvidable", concluyó.

Entre los candidatos a ser el rival de Nadal hay varios tenistas "de primerísimo nivel", entre ellos el argentino Diego Schwartzman, pero todavía no se define porque la mayoría de ellos están pendientes de definir su participación en la fase final de la Copa Davis, que se disputa en las mismas fechas, según contó Lapentti.

El extenista ecuatoriano explicó que las conversaciones para organizar este partido de exhibición comenzaron en diciembre de 2019, pero con la irrupción de la pandemia de la covid-19 quedaron paralizadas hasta que se retomaron en noviembre de 2021.

"Es realmente un placer muy grande poder confirmarles que el próximo domingo 27 de noviembre tendremos aquí en Quito a, nada más y nada menos, que Rafael Nadal, quien a día de hoy es considerado el mejor tenista de la historia, por los títulos de grand slams y por todo su currículum", manifestó Lapentti.

Las entradas para este encuentro se pondrán a la venta desde el 29 de agosto y van desde los 100 a los 825 dólares.

Además del partido, durante la estancia de Nadal en Quito, el ganador de 22 títulos de Grand Slam, entre ellos 14 Roland Garros, dará una conferencia de prensa, impartirá una clase maestra de tenis a los patrocinadores del evento y visitará un lugar emblemático de Quito, aún por definir.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, deseó que la visita del tenista de Manacor a la capital de Ecuador pueda superar el impacto económico que tuvo la de Federer en 2019, que alcanzó a generar los 3 millones de dólares para la ciudad.

"Creo que es muy importante que, luego de la pandemia, que lamentablemente trajo dolor y desempleo y el cierre de establecimientos, podamos tener eventos de primera clase", apuntó Guarderas.

Actualmente Nadal se encuentra en plena preparación del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes 29 de agosto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones