Compartir
Deportes
Venció 3-1 en el partido de vuelta a Dragonas (Independiente del Valle) que se disputó en el estadio Banco Guayaquil / Foto cortesía Superliga Femenina
El club Ñañas se coronó campeón ayer, 25 de septiembre, de la Superliga Femenina. Venció 3-1 en el partido de vuelta a Dragonas (Independiente del Valle) que se disputó en el estadio Banco Guayaquil. El cotejo de ida había terminado 0-0.
Los goles de Ñañas fueron anotados por las colombianas Maireth Pérez (minuto 35) y Karen Páez (5 y 83). Emily Arias (56) descontó para el cuadro local.
Al minuto 85 ingresó Fernanda Vásconez, fundadora y dirigente del club capitalino, que sumó sus últimos minutos. Se retiró de los campos de juego.
El cuadro del técnico Francisco Ramírez fue subcampeón en las 3 ediciones anteriores (2019, 2020 y 2021). En esta edición eliminó en semifinales a Barcelona, que era uno de los favoritos para conquistar el título.
Ñañas se llevó un premio económico de $ 70.000 (entregado por la FEF). Dragonas se adjudicó $ 30.000.
Los dos equipos representarán al país en la Copa Libertadores femenina, que se disputará en Quito desde el 13 de octubre.
Ñañas jugará en el grupo B con Defensor Sporting (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Ferroviaria (Brasil).
Dragonas integrará el grupo C con Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile y Libertad Limpeño (Paraguay).
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ