Provincia de Napo

Napo: Cuidadores de personas con discapacidad fueron reconocidos

01/08/2025 El Oriente - Redacción

En esta provincia, el MIES atiende a 447 personas con discapacidad y otorga el bono a 468 cuidadores.

En esta provincia, el MIES atiende a 447 personas con discapacidad y otorga el bono a 468 cuidadores./ Foto: cortesía MIES En esta provincia, el MIES atiende a 447 personas con discapacidad y otorga el bono a 468 cuidadores./ Foto: cortesía MIES

En esta provincia, el MIES atiende a 447 personas con discapacidad y otorga el bono a 468 cuidadores./ Foto: cortesía MIES

Tena- En un emotivo evento realizado en Tena, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) rindió homenaje a quienes desempeñan una labor silenciosa pero esencial: los cuidadores de personas con discapacidad en Napo. La actividad, denominada ‘Quien Cuida Importa. De los deberes a los derechos’, reunió a un centenar de participantes que forman parte de los servicios sociales del MIES.

El acto sirvió como espacio de reconocimiento y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen estas personas en la sociedad. Con dinámicas lúdicas, presentaciones artísticas y entrega de reconocimientos, se valoró su dedicación diaria, muchas veces no visibilizada, al cuidado y acompañamiento de familiares en situación de dependencia.

Gabriela Landázuri, coordinadora zonal 2 del MIES, subrayó que el cuidado debe ser reconocido como un derecho, más allá de una obligación moral o familiar. “Cuidar es un acto de amor, pero también de resistencia, que transforma vidas”.

Lidia Grefa, cuidadora beneficiaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, expresó su gratitud por el reconocimiento a una tarea que, según dijo, fortalece el respeto a los derechos de igualdad y dignidad.

En Napo, el MIES atiende a 447 personas con discapacidad y otorga el bono a 468 cuidadores.

Temas relacionados:

MIES bono desarrollo ayuda
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.42 / Julio 2025

Ver Todas las Ediciones