Compartir

Turismo

Napo mostró el folclore amazónico en un desfile

10/02/2020 El Universo -

Napo abrió las festividades amazónicas y de fundación con un pregón intercultural denominado Chacra con sabor a leche y chocolate, que recorrió las principales calles de Tena, conocida como la Capital de la Wayusa y Canela.

En Tena, la capital de la provincia de Napo, se desarrolló ayer el desfile en honor a la Amazonía. Foto: Cortesía de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). En Tena, la capital de la provincia de Napo, se desarrolló ayer el desfile en honor a la Amazonía. Foto: Cortesía de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

En Tena, la capital de la provincia de Napo, se desarrolló ayer el desfile en honor a la Amazonía. Foto: Cortesía de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Napo abrió las festividades amazónicas y de fundación con un pregón intercultural denominado Chacra con sabor a leche y chocolate, que recorrió las principales calles de Tena, conocida como la Capital de la Wayusa y Canela.

Delegaciones estudiantiles y gremiales homenajean a la Amazonía y a Napo. El acto empezó ayer a las 10:00. Salió desde la avenida del Chofer y siguió a lo largo de la calle 15 de Noviembre, que cruza la ciudad de sur a norte.

Colorido, música, danza y cantos representaban a las diferentes nacionalidades y culturas que se asientan en el territorio provincial. Primaron los trajes típicos de las comunidades que salen al campo a cultivar sus frutos.

Para el alcalde de El Chaco, Javier Chávez, el fortalecimiento de las manifestaciones culturales de las comunidades hace preservar la identidad.

Jóvenes y alumnos vistieron su ropa campesina para demostrar cómo pasan en la chacra, con los cultivos propios de la zona y de los granos que recogen. La música representó sus costumbres, aquellas que luchan al paso del tiempo y al olvido, el color que es el mismo del bosque y los sonidos los de la fauna.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones