Deportes

Napo tiene un campeón del mundo

21/12/2020 El Oriente - Redacción

El púgil de Tena noqueó al kazajo Ali Akhmedov en el asalto 12 en el Hard Rock Hotel en Hollywood.

Napo tiene un campeón del mundo / Foto: Comité Olímpico ecuatoriano

Napo tiene un campeón del mundo / Foto: Comité Olímpico ecuatoriano

Carlos Góngora, de 31 años, consiguió la noche del 18 de diciembre una nueva hazaña para el deporte ecuatoriano. Se coronó campeón mundial de boxeo de la categoría supermediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Es el primer ecuatoriano en conseguir un cinturón internacional.

El púgil de Tena noqueó al kazajo Ali Akhmedov en el asalto 12 en el Hard Rock Hotel en Hollywood. El boxeador asiático llegaba invicto a este combate. Sin embargo, Góngora mostró su poder y lo venció.

“Carlitos Way”, como se le conoce a Góngora, sumó su victoria 19 y hasta el momento continúa invicto. 15 de sus triunfos han sido por K.O.

Pese a que la IBO es una organización relativamente joven (fundada en 1988) y no está entre las 4 grandes (Asociación Mundial de Boxeo- AMB; Consejo Mundial de Boxeo- CMB; Federación Internacional de Boxeo- FIB; y, Organización Mundial de Boxeo- OMB), por sus filas han pasado leyendas del boxeo como Bernard Hopkins, Thomas Hearns, Lennox Lewis, Roy Jones Jr., Floyd Mayweather, Manny Paquiao, entre otros.

Una de sus metas de Góngora es la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Internacional ya permite la participación de boxeadores profesionales.

En las Olimpiadas de Pekín 2008 llegó hasta cuartos de final. En Londres 2012 pasó a la segunda ronda. Y en Río de Janeiro 2016 no pudo competir por problemas con la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Sueña con lograr la medalla de oro.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ