Compartir

Destacado Principal

Energía

Minería en Ecuador

Nathan Monash: “La Minería Constituye el Cuarto Rubro de Exportación”

02/08/2021 El Oriente - Redacción

En el año 2020 las exportaciones mineras alcanzaron mil millones de dólares, lo que constituye el cuarto rubro en exportaciones

Nathan Monash: “La Minería Constituye el Cuarto Rubro de Exportación” / Foto: El Oriente Nathan Monash: “La Minería Constituye el Cuarto Rubro de Exportación” / Foto: El Oriente

Nathan Monash: “La Minería Constituye el Cuarto Rubro de Exportación” / Foto: El Oriente

El nuevo presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, Nathan Monash, resaltó el trabajo que vienen realizando de las empresas mineras en el ámbito social y medio ambiental.

En una entrevista realizada por Petroenergía el viernes 30 de julio a través de Facebook Live, Monash comentó que los temas prioritarios para el sector minero es reforzar la seguridad jurídica y seguir trabajando dentro del marco de la Constitución.

Su acercamiento al gobierno central ha sido alentador puesto que está abierto a mantener diálogo constante, ya que la prioridad para éste es atraer la inversión privada.

Resaltó el trabajo de las empresas Lundin Gold y Ecuacorriente S.A. en los proyectos Fruto del Norte y Mirador, constituyendo las exportaciones mineras hoy en día el cuarto rubro en exportaciones después del petróleo, banano y camarón.

En el año 2020 las exportaciones mineras alcanzaron mil millones de dólares.

En cuanto a la relación de las empresas mineras con las comunidades, informó que se han creado 12 mil plazas de trabajo a pesar de la pandemia, dando prioridad a las personas de la zona de influencia en donde operan estas; impactando a la economía local y apoyando al comercio, educación y desarrollo social.

Asó mismo resaltó que las empresas que operan en el país crearon el proyecto “Women in Mining”, con el objetivo de que las mujeres incursionen en el sector minero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones