Deportes
Neisi se alejó por unos días del levantamiento de pesas, porque le decían que su cuerpo iba a tener rasgos masculinos si seguía practicándolo. Luego de escuchar a Mayra Hoyos y Walter Llerena, los entrenadores que la descubrieron, retornó al gimnasio y en cada una de sus participaciones siempre está su toque femenino.
El miércoles 7 de noviembre de 2018, la pesista de 20 años volvió a pisar el podio mundial, donde logró cinco récords. Alcanzó dos medallas de bronce en el Mundial Absoluto de Halterofilia, que se realiza en Asjabad, Turkmenistán. “Confirmó que tenemos con ella una opción grande y real de lograr una medalla olímpica en Tokio 2020”, dijo Walter Llerena desde Aruba.
Dajomes logró la presea de bronce en arranque con un registro de 117 kg. En envión levantó 142 kg para un total de 259 kg, que también le permitió lograr otra presea de bronce. Estas tres marcas se constituyen nuevos récords mundiales en la categoría Júnior.
Le superaron la china Zhouyu Wang (118-152-270 kg) y la norcoeana Jong Sim-rim (119-150-269 kg), que son cuatro años mayores que la amazónica. “Fue el primer paso a los Juegos Olímpicos. Con esta actuación, alcanzó los primeros puntos para lograr su clasificación”, dijo Mayra Hoyos desde Turkmenistán.
Leer más aquí
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ