Compartir

Ecuador en las Noticias

Niegan el Hábeas Corpus a los '21 de El Arbolito'

11/12/2015 La Hora -

"Hasta que no exista sentencia ejecutoriada, ellos deberían estar gozando de su libertad”. Julio César Sarango, Abogado defensor.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con lágrimas recibieron los familiares de los denominados ‘21 de El Arbolito’ el fallo de los magistrados de la Sala Laboral de la Corte Provincial de Justicia, que les negó a los detenidos la acción de Hábeas Corpus.

Ellos fueron detenidos el 3 de diciembre durante el operativo policial que reprimió la manifestación que ese día se realizaba en contra de la aprobación por parte de la Asamblea de las enmiendas constitucionales.

Antes de instalarse la audiencia para conocer el recurso, los familiares exigían que al recordarse ayer el Día Universal de los Derechos Humanos, se ponga en libertad a los detenidos, que están condenados a 15 días de prisión. En unos casos, aseguran que sus parientes no participaron en la movilización y en otros que lo hicieron pero de manera pacífica.

Sin embargo, tras tres horas de deliberación, la Sala, presidida por el juez Julio Arrieta, consideró que se respetó el debido proceso y la competencia del juez que les sentenció, por lo que se concluyó que el encarcelamiento “de los detenidos no es ilegal, arbitrario y tampoco es ilegítimo”.

En los exteriores de la Corte, donde los familiares protagonizaron un plantón de cerca de cuatro horas y media, se escucharon gritos en contra de los jueces, mientras que en el interior, Julio César Sarango, del equipo de la defensa, anunciaba a los jueces la intención de apelar.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones