Compartir

Destacado Principal

Economía

Noboa: Ecuador “estuvo cerca de convertirse en ‘narcoestado”

21/02/2024 El Oriente - Redacción

En la entrevista con RTS indicó que la presencia de las Fuerzas Armadas se mantendrá al interior de las cárceles

Daniel Noboa fue entrevistado por Luisa Delgadillo de RTS / Foto: cortesía de la Presidencia Daniel Noboa fue entrevistado por Luisa Delgadillo de RTS / Foto: cortesía de la Presidencia

Daniel Noboa fue entrevistado por Luisa Delgadillo de RTS / Foto: cortesía de la Presidencia

Quito- El presidente Daniel Noboa fue entrevistado anoche por la periodista Luisa Delgadillo del canal RTS. La entrevista se llevó a cabo en el palacio de Carondelet. Noboa hizo un balance de los logros y acciones de sus tres meses de gestión en materia económica, seguridad y empleo.

Sobre el ámbito económico, resaltó que “vamos por una buena senda y vamos a lograr la meta para dar estabilidad económica a los ecuatorianos”.

Enfatizó que los precios de los productos de la canasta básica, educación, transporte público y medicinas no sé afectan por el alza de un punto porcentual del IVA, ya que no pagan este tributo.

También abarcó el tema de seguridad ciudadana. Señaló que Ecuador “estuvo cerca de convertirse en ‘narcoestado’, pero eso, es pasado”. Acentuó que el Plan Fénix está dando buenos resultados por medio de la militarización de centros penitenciarios y el trabajo articulado de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional. “Esto permite sostener la calma en la ciudadanía y ofrecer reactivación económica”.

Indicó que la presencia de las FF.AA. se mantendrá al interior de las cárceles por ser puntos críticos desde los cuales los grupos terroristas operan.

En cuanto al sistema de justicia, el Jefe de Estado fue enfático en la necesidad de “depurar a ciertos jueces que están cometiendo actos terribles contra la seguridad ciudadana”. Por eso en la consulta popular se plantea la pregunta de juzgados y jueces especiales para acciones constitucionales, que eviten que los criminales salgan de las cárceles con jugarretas judiciales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones