Compartir

Seguridad

Noboa expresó su respaldo a la Policía Nacional

12/03/2024 El Oriente - Redacción

El presidente y la ministra del Interior, Mónica Palencia, fueron condecorados durante la ceremonia

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Superior de la Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’ / Foto: cortesía Policía Nacional La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Superior de la Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’ / Foto: cortesía Policía Nacional

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Superior de la Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’ / Foto: cortesía Policía Nacional

Quito- Ayer, 11 de marzo, el presidente Daniel Noboa expresó su total respaldo y compromiso con el fortalecimiento de la Policía Nacional. Lo hizo durante un acto conmemorativo por los 86 años de la profesionalización de la institución.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Superior de la Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’, en Quito. Noboa presidió el ascenso de 168 cadetes al grado de subtenientes.

Noboa hizo hincapié en la necesidad de reformas urgentes en materia de seguridad, incluyendo medidas para endurecer las penas por delitos como el terrorismo y el narcotráfico, respaldando una consulta popular para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, agradeció el apoyo del gobierno y recordó a los policías fallecidos en servicio.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, resaltó la importancia de promover una cultura de legalidad dentro de la institución policial, trabajando en un compromiso transparente y anticorrupción.

En reconocimiento a su compromiso, Noboa y Palencia fueron condecorados con la ‘Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional’ durante la ceremonia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones