Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noboa inicia en Ecuador la construcción de una cárcel de alta seguridad similar al modelo Bukele

25/06/2024 EFE -

Con una inversión de $ 52 millones de dólares, el centro penitenciario Santa Elena se construirá en un tiempo récord de 300 días

Durante una ceremonia liderada por el presidente Daniel Noboa, se dio inicio a las obras de la cárcel de Santa Elena, uno de los dos centros penitenciarios de máxima seguridad que el mandatario prometió construir, y que con un modelo parecido al forjado por Nayib Bukele, su homólogo en El Salvador, pretende controlar a los líderes de bandas criminales.

“Y es por eso que estamos aquí hoy, nuevas cárceles, pero esta vez de máxima seguridad. Diseñadas para reclasificar y aislar a los delincuentes altamente peligrosos, los cabecillas de las mafias que estarán ahora monitoreados en tiempo real y con el soporte de la inteligencia artificial”.

Con una inversión de $ 52 millones de dólares, el centro penitenciario Santa Elena se construirá en un tiempo récord de 300 días. Uno de los aspectos destacados del proyecto son sus pabellones de máxima seguridad que prometen garantizar que las medidas judiciales se cumplan rigurosamente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones