Compartir

Destacado Principal

Daniel Noboa

Política

Noboa participó en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania

17/06/2024 El Oriente - Redacción

Expresó: “no se debe subestimar el poder transformador del diálogo y la cooperación”

La cumbre se lleva a cabo en Suiza / Foto: cortesía Presidencia La cumbre se lleva a cabo en Suiza / Foto: cortesía Presidencia

La cumbre se lleva a cabo en Suiza / Foto: cortesía Presidencia

Zúrich- El presidente Daniel Noboa asistió a la Cumbre sobre la Paz en Ucrania que se desarrolla desde el 15 de junio en Suiza. Ecuador ratificó su firme postura para promover la paz, el respeto del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la solución pacífica de las controversias.

Ayer, 16 de junio, durante su intervención en la plenaria, Noboa resaltó la importancia que reviste esta Cumbre para “compartir y converger en nuestro compromiso compartido con la paz y la cooperación internacional. Para lograr una paz duradera entre Rusia y Ucrania”.

Al respecto, indicó su participación se dio en consideración de tres objetivos fundamentales. En primer lugar, destacó que para Ecuador es fundamental reiterar que respeta y acata los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional. “Este es un principio del gobierno y del pueblo ecuatoriano que se observará estrictamente”.

Como segundo punto, señaló la voluntad de su gobierno de promover la solución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania, abordado en la Cumbre, que impacta a todo el mundo.

Finalmente, y como tercera razón para su participación, declaró que: “Ecuador tiene la obligación en esta Cumbre de hacer un fuerte llamado a la comunidad internacional al diálogo y la negociación como único camino hacia la reconciliación y la paz duradera”.

Expresó que “no se debe subestimar el poder transformador del diálogo y la cooperación”.

Durante la Cumbre, Noboa saludó con varios líderes mundiales, y entre otras mantuvo reuniones bilaterales con el canciller federal de Alemania y con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones