Destacado Principal

Política

Noboa se reunió con el secretario de Defensa de EE.UU. para abordar cooperación en seguridad

16/06/2026 El Oriente - Redacción

El presidente ecuatoriano mantuvo encuentros en Washington con altos funcionarios de la administración de Donald Trump

La visita de Noboa a Estados Unidos coincidió con el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial de 2026 / Foto: cortesía Presidencia La visita de Noboa a Estados Unidos coincidió con el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial de 2026 / Foto: cortesía Presidencia

La visita de Noboa a Estados Unidos coincidió con el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial de 2026 / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Daniel Noboa se reunió este lunes 15 de junio con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, en el Pentágono, como parte de la agenda oficial que cumplió en Washington centrada en temas de seguridad y cooperación bilateral.

Según informaron la Presidencia de la República y la Cancillería ecuatoriana, durante el encuentro ambas delegaciones analizaron mecanismos para fortalecer la interoperabilidad táctica entre las fuerzas de ambos países y discutieron la elaboración de planes conjuntos orientados a enfrentar el terrorismo, el narcoterrorismo y las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región.

Noboa estuvo acompañado por el canciller Roberto Kury; el secretario general de la Administración Pública, José Julio Neira; y Soledad Peña, encargada de Negocios de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos.

Como parte de la misma agenda, el mandatario y el canciller también se reunieron con Stephen Miller, jefe adjunto de Gabinete para Políticas y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. De acuerdo con información oficial, en esa cita se revisaron las acciones implementadas por el Gobierno ecuatoriano contra el crimen organizado y el narcotráfico, además de los mecanismos de cooperación bilateral en materia de seguridad y desarrollo.

La visita de Noboa a Estados Unidos coincidió con el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial de 2026. Durante su estancia también mantuvo una reunión con una congresista estadounidense el pasado sábado.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno no había informado sobre otras actividades oficiales desarrolladas por el presidente durante su permanencia en territorio estadounidense.

Temas relacionados:

Daniel Noboa Pete Hegseth EE.UU.
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones