Destacado Principal
Multimedia
Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [3 de enero, 2025]
Entérese de las noticias más relevantes de la semana en Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.
Enfrentamiento entre Noboa y Abad se instala en la campaña electoral (EFE)
El enfrentamiento entre Daniel Noboa y Verónica Abad sigue vigente. Noboa aún no anuncia si pedirá licencia para hacer proselitismo, y decretó además el reemplazo de Abad, que había dicho estar lista para la sucesión. Para los especialistas, si Noboa no pide licencia, estáría obstruyendo que Abad pueda reemplazarlo y ella podría denunciarlo por violencia de género. Noboa podría enfrentarse a una infracción electoral muy grave por utilizar recursos públicos con fines electorales.
45 años de relaciones diplomáticas entre China y Ecuador (EFE)
Xi Jinping de China intercambió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, mensajes de felicitación por el 45º aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países. El mandatario chino aseveró que se han consolidado una “cooperación fructífera en diversos campos en los últimos años". Noboa recalcó que el TLC y la adhesión de Ecuador a la iniciativa china de infraestructuras han mejorado enormemente el bienestar de los pueblos de los dos países.
'Galápagos Guardians': tecnología y educación para erradicar plásticos (EFE)
El proyecto 'Galápagos Guardians' se ha propuesto reducir un 30 % para 2030 la presencia de plásticos en las Galápagos, el archipiélago situado a 1.000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador y considerado como una de las reservas marinas mejor conservadas del mundo. El proyecto busca incidir en aquellos plásticos que llegan con las corrientes marinas desde el continente y desde otras partes del planeta.
Síguenos en: