Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Marzo de 2023

13/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Primicias Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Primicias

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Primicias

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Resultados elecciones Ecuador 2023: Milenials gobernarán 67 ciudades en Ecuador

Ecuavisa.com

Son hombres y mujeres que tienen entre 23 y 40 años. 67 milenials ganaron alcaldías en las últimas elecciones seccionales del 2023. El número es mayor al registrado en los anteriores comicios (2019), cuando apenas 23 se hicieron con las administraciones municipales.

El triunfo de más milenials no es la única novedad tras los escrutinios, sino que también hay autoridades más jóvenes, si se compara con otros procesos electorales.

Continúa la nota…


La Policía Nacional entregó en buen estado de salud a la pareja secuestrada en Quito

El Telégrafo

Alrededor de las 08:40 de este lunes, 13 de marzo de 2023, la Policía Nacional realizó la entrega de Vanessa Egas y Mauricio Martínez. La pareja de esposos, que fueron reportados como desaparecidos la medianoche del domingo, fue liberada y está en buen estado de salud. En rueda de prensa, las autoridades señalaron que, producto del hecho se dio la detención de cuatro personas: dos adultos (uno con antecedentes); dos adolescentes (una sacaba el dinero del cajero y otro presuntamente estaría vinculado con el asesinato del policía en Esmeraldas).

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, señaló que se activaron varios equipos de la UNASE y unidades operativas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Los efectivos -mencionó- ejecutaron varias acciones:  “socialización y difusión de las imágenes de los desaparecidos; se hicieron dos investigaciones: una por desaparición y otra por secuestro. Luego de un análisis se determinó que hubo un secuestro extorsivo de oportunidad”.

Continúa la nota...


Crucita, en la mira del crimen organizado por tráfico de combustible

Primicias

Informes y registros policiales revelan que Manabí es un territorio estratégico para inversiones del crimen organizado, que se disputa las rutas de Crucita, parroquia de Portoviejo, en Manabí, para el tráfico de combustibles en altamar.

La provincia cuenta con más de 350 kilómetros de playas y no todas están habitadas, lo que es aprovechado por las organizaciones que utilizan la vía marítima para sacar grandes cargamentos de drogas en lanchas rápidas a mercados internacionales.


Leonidas Iza: ‘Desde la Conaie no existe ningún llamado a paro, ni movilización nacional’

La Hora

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, recibió en la sede de la organización a LA HORA para conversar sobre la coyuntura política del país y dar su visión sobre cuáles deben ser los próximos pasos en la lucha por las reivindicaciones sociales que, según él, demandan el país y el movimiento indígena.

Iza rechazó la “satanización” de los reclamos de los movimientos sociales e indígenas, así como de la protesta como fórmula para exigir al Gobierno de Guillermo Lasso el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2022, tras el violento paro de junio, que duró 19 días, dejando nueve muertos, 318 heridos y millonarias pérdidas para el país.


La oferta de vuelos internacionales desde Ecuador se incrementa

El Comercio

Cartagena y Medellín son los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea Avianca desde Ecuador. Entre esta última ciudad colombiana y el Mariscal Sucre habrá cuatro frecuencias semanales desde el 26 de marzo de 2023. 

Dos días después se iniciarán las operaciones entre Guayaquil y Cartagena con tres frecuencias semanales. Esa misma fecha se unirá Guayaquil y Medellín con la misma cantidad de vuelos. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones