Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Noviembre de 2022

14/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Supuestas clínicas de aborto engañan y acosan a mujeres

La Hora

Se promocionan en redes sociales. Exigen datos personales a quienes acuden a sus centros e incluso engañan a las mujeres con falsas ecografías.

Cuando Diana (nombre protegido) se enteró que estaba embarazada se sintió desesperada.


Ingresos 'inciertos' por contrato de OCP y concesión de telefónicas se suman a debilidades de proforma 2023

El Universo

La proforma presupuestaria del 2023, que apenas ha empezado a conocerse en la Asamblea Nacional para su aprobación, recibió un golpe fuerte estos días tras conocerse que la venta del Banco del Pacífico fue declarada desierta. Esto porque en dicha proforma se había contemplado que el fisco recibiría unos $ 200 millones de la utilidad de dicha venta. Esto ya no ocurrirá.

Pero lo sucedido con el Pacífico, es apenas una muestra de las debilidades que tiene el presupuesto del Estado, opina Jaime Carrera, secretario ejecutivo del Observatorio de la Política Fiscal (OPF). Para el experto hay otros rubros, que también están registrados como ingresos no tributarios, que no tienen certeza de que se concretarán.


Cooperación internacional entre Ecuador y EE.UU. se fortalece con base en el sistema eTrace

El Telégrafo

Este domingo 13 de noviembre, la Dirección de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) del Gobierno de los Estados Unidos y el Ministerio del Interior firmaron un memorando de entendimiento, cuyo objetivo es promover la coordinación, cooperación, y conducción de actividades del cumplimiento de la ley y de investigación relativas al sistema eTrace, para lograr un exitoso procesamiento de hechos punibles cometidos con arma de fuego ilícitas, rastreo y mejorar estrategias de investigación reduciendo la criminalidad.

El Ministerio del Interior notificará a la oficina de asuntos internacionales de la ATF antes de iniciar cualquier investigación internacional independiente sobre el tráfico de armas de fuego que surja o proceda de los datos sobre el rastreo de armas de fuego obtenidos a través de eTrace.


De Estados Unidos y Perú llegan las armas de las narcobandas

Primicias

Detrás de los barrotes de la Penitenciaría del Litoral, a los cientos de policías y militares les esperaban dos sorpresas: la virulencia con que los presos los recibieron y la sofisticación de las armas que utilizaban para impedir su ingreso.

Era el 2 de noviembre de 2022, la víspera del Día de los Difuntos.

Desde sitios estratégicos del presidio, los delincuentes abrieron fuego con fusiles de largo alcance, pistolas y revólveres.

 


Exdirector de Escuela de Policía Freddy Jara fue dado de baja por caso María Belén Bernal

El Comercio

Las primeras resoluciones sobre los procesos disciplinarios contra policías investigados por el caso María Belén Bernal se conocieron este domingo 13 de noviembre del 2022.

El exdirector encargado de la Escuela Superior de oficales Freddy Jara fue dado de baja de la Policía Nacional. Así lo confirmó a este Diario su abogado Erick Huilca. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones