Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Abril de 2023

18/04/2023 EFE -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Abril de 2023  / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Packakutik defiende su derecho, como segunda fuerza política, de captar la Presidencia de la Asamblea

La Hora

En la Asamblea empezaron las negociaciones por captar la Presidencia y los pactos y acuerdos ya caldean el ambiente político en la Legislatura. En medio del juicio político que se sustancia en la Asamblea Nacional en contra del Presidente de la República, Guillermo Lasso, y que coincidirá con los tiempos para la renovación de autoridades legislativas previsto para el 14 de mayo de 2023, empiezan a surgir aspiraciones y negociaciones para captar la Presidencia de esta función del Estado.


Violencia existente en la Penitenciaría del Litoral hace que juez ordene que Jorge Glas cumpla presentaciones semanales en Unidad Judicial de Guayaquil

El Universo

Debido a la situación de violencia e inseguridad que existe en el Centro de Privación de Libertad (CPL) conocido como la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Émerson Curipallo, que concedió la “libertad provisional” al exvicepresidente Jorge Glas, al aceptar medidas cautelares autonomías, dispone que él deje de presentarse una vez por semana en la Penitenciaria y en su lugar lo haga ante un juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.

Curipallo explica que en virtud de la situación actual de las cárceles del Ecuador, específicamente en la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, él otorga temporalmente que Jorge Glas se presente ante la autoridad judicial penitenciaria determinada. La decisión fue notificada a las partes procesales el lunes 17 de abril último.


Bandas narcodelictivas ‘imprimían’ armas en Manabí

Primicias

La investigación por tráfico de armas comenzó en 2022 y duró ocho meses. Fue un trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador y organismos de Estados Unidos, como la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Las autoridades identificaron y empezaron la búsqueda de los integrantes de una estructura transnacional, que operaba entre los dos países y se dedicaba al tráfico de armamento pesado o de grueso calibre, desde Estados Unidos hacia Ecuador.
 


Packakutik defiende su derecho, como segunda fuerza política, de captar la Presidencia de la Asamblea

La Hora

En medio del juicio político que se sustancia en la Asamblea Nacional en contra del Presidente de la República, Guillermo Lasso, y que coincidirá con los tiempos para la renovación de autoridades legislativas previsto para el 14 de mayo de 2023, empiezan a surgir aspiraciones  y negociaciones para captar la Presidencia de esta función del Estado.

Entre los partidos y movimientos, más el grupo de 16 independientes ya se abren espacios de negociación para sumar los 70 votos que se requieren para alcanzar la Presidencia de la Asamblea.


Protocolos activados ante nuevos incidentes en cárcel del Guayas

El Telégrafo

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el Puesto de Mando Unificado se mantiene activado ante los incidentes registrados en la cárcel del Guayas. Los hechos se dieron la madrugada del martes, 18 de abril de 2023. 

Los incidentes se dieron entre los pabellones 3, 5 8 y 9 en este centro de privación de libertad (CPL) Guayas N°1. En ese marco, las acciones se coordinan entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones