Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Abril de 2023

21/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Abril de 2023  / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El aumento en los delitos en Ecuador no se explica solo por incautación de droga

El Comercio

El Gobierno tiene su teoría respecto al aumento de la violencia de las bandas criminales en Ecuador. Si bien, la incautación de droga ha aumentado en los dos últimos años, expertos cuestionan que esa sea la única explicación para el repunte de otros delitos. 

El encargado de posicionar esta teoría fue el exsecretario de Seguridad, Diego Ordóñez. Planteó que ante el nivel de incautación de estupefacientes, las bandas migran a otro tipo de delitos para sostener su operación. 


En cinco años, trámite de acciones de protección y habeas corpus subió 211%

Primicias

Políticos, servidores públicos, exfuncionarios corruptos, narcocriminales y delincuentes comunes. En los últimos años, todos ellos se han beneficiado de alguna manera del trámite de garantías constitucionales. Tanto que las autoridades ya advierten un ‘abuso’ de los recursos.

El más utilizado es la acción de protección.

Estas figuras, incluidas en la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional (Logjcc), sirven para hacer respetar los derechos de los ciudadanos establecidos en la Constitución, en las leyes y en instrumentos internacionales.
 


Asambleísta Javier Ortiz denuncia amenazas en el PSC y deja el bloque

El Telégrafo

El asambleísta por Esmeraldas, Javier Ortiz, anunció de dejará el Partido Social Cristiano (PSC). En una carta, el legislador expone que, cambios al interior del bloque ocasionaron que las decisiones que antes se tomaban mediante acuerdos, ahora se realicen mediante amenazas.

A decir del asambleísta, estos sucesos provocaron la exposición “innecesaria y arbitraria” de su imagen como persona y como legislador. Además, asegura que el bloque se adelanta a hechos que antes se consultaban con los miembros, por lo que se le hace “imposible seguir perteneciendo al PSC”, por las “prácticas incorrectas que laceran en gran forma al propio bloque” y  a él como asambleísta.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones