Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -25 de Octubre de 2022

25/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -25 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales -25 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -25 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Obras siguen como la tarea pendiente en el presupuesto de 2023

La Hora

Desde 2013 a la fecha, Ecuador ha pasado de tener el peor resultado fiscal de la región (alto déficit fiscal y mayor ritmo de endeudamiento) a uno de los mejores resultados, según explicó Fausto Ortiz, exministro de Economía.

A partir de 2018, cuando el Gobierno de Lenín Moreno dio un giro en el manejo económico, el peso del gasto público como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) cayó del 39% al 35,2%.


Una mujer fue involucrada en el asesinato del periodista Gerardo Delgado, ocurrido en Manabí

Vistazo

Por el asesinato del periodista, Gerardo Delgado, una mujer fue implicada como sospechosa del crimen ocurrido el pasado 10 de agosto en la vía Manta-Montecristi, en Manabí.

Tras las investigaciones de Fiscalía que arrojaron "elementos importantes" se solicitó una audiencia de vinculación dentro de la causa, en la que además constan como procesados dos presuntos sicarios.


Cinco instituciones del Estado sin autoridades de control

El Comercio

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), liderado por Hernán Ulloa, hizo tres designaciones de autoridades de control hasta octubre de 2022. En lista quedan cinco más.

En abril, se nombró a Marco López como titular de la Superintendencia de Compañías. El 20 de julio, a Raúl González como superintendente de Bancos, la designación se encuentra suspendida por una sentencia y Antonieta Cabezas consta como subrogante. El 20 de octubre, Juan Larrea fue designado como procurador del Estado. 


SNAI informó el operativo desplegado tras incidentes en la Penitenciaría del Litoral

El Telégrafo

En un último reporte oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó las acciones realizadas en el Centro de Privación de Libertad Guayas N° 1, Penitenciaría del Litoral, una vez conocida la alerta de enfrentamientos entre internos.

Desde el SNAI indicaron que, tras activar los protocolos establecidos con las instituciones del orden, la Policía Nacional, a través de grupos tácticos, y el Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP), ejecutaron acciones disuasivas, desplegaron medidas de control al interior y exterior del Centro, rescate de heridos y personal vulnerable.


Ecuador cambia de autoridades, pero no logra reducir la violencia

Primicias

En medio del escándalo que estalló por el femicidio de María Belén Bernal, a finales de septiembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso decidió cambiar al responsable de la seguridad interna en el país.

Patricio Carrillo dejó el Ministerio del Interior. En su lugar, el 26 de septiembre de 2022, nombró a Juan Zapata, expolicía y quien estaba a cargo del ECU-911.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones