Internacional

Noticias del mundo hoy, 14 de octubre de 2025

14/10/2025 El Oriente - Redacción

Las principales noticias internacionales

Noticias del mundo hoy, 14 de octubre de 2025 / Foto: cortesía EFE Noticias del mundo hoy, 14 de octubre de 2025 / Foto: cortesía EFE

Noticias del mundo hoy, 14 de octubre de 2025 / Foto: cortesía EFE


ISRAEL PALESTINA

El Oriente

Jerusalén - La población gazatí regresa a sus poblaciones arrasadas tras la firma del acuerdo entre Hamás y el Gobierno de Israel, que ha identificado ya a los cuatro cadáveres que le fueron entregados el lunes, mientras persiste la incertidumbre sobre la entrega del resto de cuerpos que aún siguen en Gaza y se registra el primer incidente con muertos en la línea divisoria.

Se ha enviado información desde Ginebra sobre la reconstrucción de Gaza, cifrada en al menos 70.000 millones de dólares por el el representante del Programa para la Asistencia al Pueblo Palestino de la ONU, Jaco Cilliers.


GUERRA COMERCIAL

El Oriente

Pekín/Washington - La guerra comercial entre China y EE.UU. se encuentra en una nueva fase de escalada, con la entrada en vigor este martes de nuevas medidas, entre ellas tasas portuarias recíprocas, cuyo impacto Pekín ha anunciado que investigará, mientras advirtió que "peleará hasta el final" .

Tasas portuarias, tierras raras y más aranceles: claves de la fase actual del pulso comercial entre las potencias


EE.UU ARGENTINA

El Oriente

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe por primera vez en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Javier Milei,  a quien brindará su apoyo electoral días después de que el Tesoro estadounidense comprara pesos argentinos para inyectar liquidez de dólares a la economía argentina.


FMI

El Oriente

Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta este martes la última actualización de su informe sobre las perspectivas económicas globales para 2025, después de que en abril pasado recortase su pronóstico en medio punto, hasta el 2,8 %, por el impacto de la guerra arancelaria desatada por Estados Unidos.

También se enviarán informaciones sobre las previsiones para España y la Unión Europea (UE), Latinoamérica, además de EEUU, China, Argentina, Brasil, México, Canadá y la India, entre otras economías.


MÉXICO LLUVIAS

El Oriente

Ciudad de México - El Gobierno de México informa sobre las labores de rescate y ayuda tras las catastróficas lluvias torrenciales que golpearon el centro del país y han dejado, por el momento, más de 60 muertos, decenas de desaparecidos y decenas de miles de afectados.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.44 / Septiembre 2025

Ver Todas las Ediciones