Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 02-10-2020

02/10/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Kichwas protestaron en Quito por derrame del 7 de abril (El Oriente)

Representantes de comunidades kichwas, en Orellana, realizaron un plantón exigiendo justicia por el derrame de más de 15 mil barriles de hidrocarburos en el sector de San Rafael (Napo), cuando se rompieron dos oleoductos y un poliducto tras el hundimiento de tierra causado por la erosión del río Coca. En septiembre, un juez de Orellana negó una acción de protección por el derrame.

 

Consorcio chino CNPC inicia fase de perforación de pozo en campo Parahuacu (EFE)

El Consorcio chino CNPC inició la perforación del pozo Parahuacu-H029, ubicado en el campo Parahuacu, provincia de Sucumbíos. Se estima que el pozo cuente con una producción de alrededor de 700 barriles de petróleo por día. Este es el noveno pozo en el campo Parahuacu, que tiene una producción actual de 5.830 barriles diarios de petróleo.

 

Colombia prolonga hasta 1 de noviembre el cierre de fronteras por la pandemia (EFE)

El Gobierno colombiano prolongó el cierre de todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, hasta el 1 de noviembre, como medida para contener la expansión del coronavirus. La restricción seguirá "mientras se evalúan las condiciones de una apertura organizada. Ecuador tiene una frontera con Colombia, de un intenso movimiento de personas y mercancías, de más de 586 kilómetros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones