Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 04-06-2021

04/06/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Ecuador sufrió otra derrota en los tribunales internacionales (El Oriente)

El arbitraje entre la compañía Perenco y el Estado ecuatoriano llegó a su fin. Un Comité arbitral condenó al Ecuador a pagar USD 435 millones, menos la indemnización por daños ambientales. El Comité argumentó que Perenco se vio perjudicada en 2007 con un decreto Ejecutivo que aumentó de 50 % a 99 % la participación estatal en la ganancia de los excedentes petroleros.

Ecuador busca retorno inmediato a clases presenciales en más de 1.300 centros (EFE)

La ministra de Educación, María Brown, presentó el plan educativo de la nueva Administración, en el cual se analiza el regreso a clases presenciales en más de 1.300 centros educativos de Ecuador que habían sido autorizados, después de más de un año de educación virtual el Covid-19. Más de 4,4 millones de alumnos no han tenido educación presencial desde marzo de 2020.

Piden a Ecuador y Perú liderar "Plan biorregional" para salvar la Amazonía (EFE)

La iniciativa "Cuencas Sagradas", que congrega a colectivos indígenas y ambientalistas de la Amazonia, solicitó a los Gobiernos de Ecuador y Perú liderar un "Plan Biorregional" para salvar la selva con una visión de desarrollo económico, social y ambiental. El plan propone un portafolio de proyectos y atraer inversiones por más de US $600 millones en los próximos diez años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones