Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 26-02-2021

26/02/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Cascabel está entre los principales proyectos mineros del mundo (El Oriente)

En 2009, Ecuador decidió desarrollar la industria minera y se ha vuelto un país muy atractivo para capitales extranjeros, ya que posee grandes reservas de oro, plata y cobre. Se destaca el proyecto de la mina subterránea Cascabel, que tiene las reservas más grandes de plata del mundo, es la tercera de oro y la sexta de cobre en todo el planeta. Cascabel ha generado 500 empleos directos hasta el momento.

 

Represamiento del río Coca provoca temor (El Oriente)

El río Coca vuelve a ser noticia a un año del colapso de la cascada San Rafael. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que el arco por donde pasaba el río Coca se derrumbó y causó un represamiento. El fenómeno ha puesto en riesgo los habitantes de El Chaco, quienes sintieron un fuerte ruido y movimiento. A inicios del mes, la erosión del río había avanzado hasta los 7.6 kilómetros.

 

Ecuador intenta descifrar la matanza del martes dentro sus prisiones (EFE)

Ecuador trata de entender la matanza desatada dentro de cuatro de sus prisiones, sin descartar que los hechos puedan estar solapados con el narcotráfico. Al menos son 80 el número de fallecidos en una cadena de violentos enfrentamientos. Las dantescas imágenes por redes de cuerpos seccionados, decapitados o colgados de las celdas dan lugar a mucha rumorología y temor.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones