Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 26-03-2021

26/03/2021 -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

La generala Varela dirigirá la Policía de Ecuador en el último tramo del mandato de Lenín Moreno (EFE)

La generala Tannya Varela, primera mujer en ser designada como comandante general de la Policía de Ecuador y oriunda de la ciudad andina de Ibarra, tomó esta semana posesión de su cargo. Con 36 años de servicio prometió defender los principios de "valor, disciplina y lealtad" que rigen la institución. Varela asumirá el reto de garantizar la seguridad interna durante la segunda ronda de los comicios presidenciales.

 

Comité del Senado de Estados Unidos reconoce la restauración y el avance de las relaciones con Ecuador (EFE)

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó una resolución con la que trata de dar un espaldarazo a la relación bilateral con Ecuador y reconoce el acercamiento entre los dos países en los últimos años. La resolución reconoce la restauración de los lazos de amistad y cooperación, después de un distanciamiento de diez años durante la gestión del anterior presidente.

 

Petroecuador perforará 13 pozos en Tambococha y Sacha (El Oriente)

La petrolera estatal informó que hasta finales de este año está previsto que se perforen 8 pozos en Tambococha y 5 en Sacha. A finales de marzo de 2021 se recuperará la producción a 400 mil barriles de crudo diarios y la mantendrá hasta culminar el periodo de gobierno. Actualmente, Petroecuador produce más de 397 mil barriles de petróleo y opera en 23 bloques: 20 en la Amazonía y 3 en la Costa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones