Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ñañas se despidió de la Libertadores Femenina con un triunfo

20/10/2022 EFE -

En un duelo, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez y a la venezolana Enyer Higuera

En un duelo, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez y a la venezolana Enyer Higuera / Foto: cortesía CONMEBOL Libertadores Femenina En un duelo, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez y a la venezolana Enyer Higuera / Foto: cortesía CONMEBOL Libertadores Femenina

En un duelo, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez y a la venezolana Enyer Higuera / Foto: cortesía CONMEBOL Libertadores Femenina

El Club Ñañas, de Ecuador, se despidió este martes de la Copa Libertadores Femenina 2022 con una remontada para ganarle 4-3 al Defensor Sporting, de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo B del torneo suramericano, que se disputa en Quito.

En un duelo de equipos eliminados, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez, autora de dos goles; y a la venezolana Enyer Higuera, con otros dos tantos; mientras que las uruguayas se van del torneo con las manos vacías, a pesar de los dos goles de María Sofía Oxandabarat y uno de Hevelin Jara.

Los aciertos de las uruguayas les permitieron cerrar el primer tiempo en ventaja, con goles de Jara y de Oxandabarat.

La colombiana Pérez, que había cometido un penalti que derivó en el segundo gol uruguayo, se reinvidicó en la siguiente acción al driblar rivales en el área contraria y ser objetivo de penalti, que ella misma se encargó de transformar en gol para reducir diferenciar en el minuto 45.

Oxandabarat se aprovechó de una mala aplicación defensiva local y anotó su segundo personal, en minuto 63.

A su vez, Pérez, con un preciso remate de tiro libre anotó el segundo de su cuenta personal y de las Ñañas, al minuto 68.

Ya en la recta final, las Ñañas ecuatorianas consumaron la remontada con los tantos de Higueras, a los minutos 84 y 90+1.

Ficha técnica:

4. Ñañas: Kathya Mendoza; Mayerli Rodríguez, Analis Zambrano (m.5, Nelly Córdova), Dayanna Díaz (m.37, Merly Zambrano); Lucia Zarza (m.17, María Bravo), Marcela Quiñónez, Jessy Caicedo, Enyer Higueras, Ambar Torres; Maireth Pérez y Daniela Sánchez (m.37, Karen Páez).

Entrenador: Francisco Ramírez.

3. Defensor Sporting: Anabel Ubal; Camila Santos (m.65, Yaina Arias), Romina Soravilla, Sharon López (m.80, María Sena), Caterin Lima; Hevelin Jara, María Paz Vila, Naiara Ferrari (m.65, Maía Fernández); Juliana Castro (m.61, Sofía Gamio), Josefina Félix (m.80, Magdalena Olivera) y María Sofía Oxandabarat.

Entrenador: Juan Martín Saralegui.

Goles: 0-1, m.10: Hevelin Jara; 0-2, m.43: María Sofía Oxandabarat; 1-2, m.45: Maireth Pérez; 1-3, m.63: María Sofía Oxandabarat; 2-3, m.68: Maireth Pérez; 3-3,m.84: Enyer Higuera; 4-3,m.90+1: Enyer Higuera.

Árbitra: Helena Cantero, de Paraguay, asistida por sus compatriotas Nancy Fernández y Rossana Salinas, amonestó a Marcela Quiñónez (m.35), Yaina Arias (m. 66), Mayerli Rodríguez (m.69), Romina Sarovilla (m, 79), Merly Zambrano (m.86).

Incidencias: partido de la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2022, disputado een el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones