Cultura y Turismo

Nueva carretera en Los Almendros

17/12/2014 La Hora

Fuente: Zamora-Chinchipe

Fuente: Zamora-Chinchipe

YANTZAZA. En la comunidad Los Almendros se habilitaron alrededor de 1.300 metros de vía, los cuales conducen a las fincas de 15 productores agropecuarios de la zona. La obra la ejecutó el Gobierno Provincial.

Víctor Chamba, ganadero de la zona, manifestó que la vía no solo beneficia a la parte agropecuaria sino a la comunidad en general porque al finalizar la carretera se ubica el tanque de agua que abastece al barrio

Silvio Rodríguez, quien vive más de 30 años en la zona, manifiesta que antes el difícil camino de herradura no permitía llegar a tiempo con los productos para el expendio de sus productos en Yantzaza. “Ahora la carretera llega al pie de nuestro trabajo”, puntualizó.

Asimismo, Víctor Chamba, ganadero de la zona, manifestó que la vía no solo beneficia a la parte agropecuaria sino a la comunidad en general porque al finalizar la carretera se ubica el tanque de agua que abastece al barrio, el cual por el fuerte temporal invernal se deterioró, y gracias a la vía podrán llegar en menos tiempo con el material para la remodelación respectiva.

La meta es abrir dos kilómetros de acceso rural. “Estamos empeñados en hacer un buen trabajo para que la comunidad esté bien atendida”, aseguró Milton Ojeda, jefe de Trabajos del Frente B. Laboran en el sector cuatro volquetes, un tractor, y una excavadora, con el apoyo de algunas máquinas de la Junta Parroquial de Los Encuentros y el Municipio de Yantzaza. (JGN)

CIFRA
1.300 METROS de vía fueron los que se habilitaron en el sector.

EL DATO
La comunidad Los Almendros pertenece a la parroquia Los Encuentros. Ahí se cultivan productos como naranjilla, plátano y yuca

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ