Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Nuevas acciones de conservación se implementan en Galápagos

11/09/2023 El Oriente - Redacción

Se inauguró el Laboratorio de Diagnóstico de Floreana

Se inauguró el Laboratorio de Diagnóstico de Floreana / Foto: cortesía MAATE Se inauguró el Laboratorio de Diagnóstico de Floreana / Foto: cortesía MAATE

Se inauguró el Laboratorio de Diagnóstico de Floreana / Foto: cortesía MAATE

El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), José Antonio Dávalos, cumplió agenda de trabajo en Galápagos, del 6 al viernes 8 de septiembre. Durante sus actividades reafirmó el compromiso del gobierno con la protección del ambiente y la biodiversidad en el Archipiélago.

En Santa Cruz lideró la IV Reunión del Galapagos Life Fund. Participaron 10 miembros de forma presencial y telemática, quienes revisaron los avances de los procesos relacionados al funcionamiento del fondo como los Planes de Gestión de Seguridad y Salvaguardas Sociales y registro del fondo en el país.

En su visita a la isla Floreana, Dávalos junto a autoridades locales y medios de comunicación, recorrieron la isla. El objetivo era conocer detalles de la segunda fase del proyecto de restauración ecológica, así como la infraestructura e instalaciones construidas de cara a la aplicación de la segunda fase del proyecto. Comenzará a mediados de octubre.

El Proyecto de Restauración Ecológica Floreana es una iniciativa destinada a transformar la isla mediante la eliminación de vertebrados invasores, la restauración de los ecosistemas terrestres y la posterior reintroducción, a partir de enero de 2024, de 12 especies endémicas que habían desaparecido localmente. Este proyecto cuenta con una inversión de más de $ 3.4 millones, financiados a través de fondos públicos y donaciones de cooperación.

En la misma isla se inauguró el Laboratorio de Diagnóstico de Floreana. Este laboratorio llevará a cabo análisis de coagulación, control de especies invasoras, supervisión de la salud de aves, esterilizaciones y vacunación a caninos, además de investigaciones destinadas a la preservación de la biodiversidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones