Compartir

Ciencia y Tecnología

Nuevo instituto superior tecnológico será construido en Huaquillas

28/08/2023 El Oriente - Redacción

La inversión que supera los $ 6.4 millones

La inversión que supera los $ 6.4 millones/ Foto: cortesía Senescyt La inversión que supera los $ 6.4 millones/ Foto: cortesía Senescyt

La inversión que supera los $ 6.4 millones/ Foto: cortesía Senescyt

Con la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro, se construirá un nuevo Instituto Superior Tecnológico en Huaquillas.

La obra, que beneficiará a 450 estudiantes, en tres jornadas, se enmarca en el trabajo coordinador de la Senescyt con el Banco Europeo de Inversiones. Esto permitió incluir a Huaquillas dentro de un convenio de crédito que tiene por objetivo impulsar a la educación superior en Ecuador.

La secretaria de la Senescyt, Andrea Montalvo, destacó que los logros a favor de la educación tecnológica se enmarcan en un trabajo sostenido en territorio y en el compromiso con la juventud del gobierno.

Mientras que el prefecto, Clemente Bravo, quien le entregó un reconocimiento a la secretaria por su gestión a favor de la educación, indicó que solo por medio de una formación de calidad los jóvenes podrán convertirse en los líderes que el país necesita.

Por su parte, Andrea Becerra, representante estudiantil de Huaquillas, agradeció que se fortalezca la educación superior en la zona fronteriza del país. “Ahora, los jóvenes se quedarán aportando a su zona, porque las oportunidades se gestan aquí”.

Carreras

Las carreras técnicas y tecnológicas del nuevo instituto superior serán: Redes y Telecomunicaciones; Contabilidad; Marketing Digital; y, Logística y Transporte. Tendrán un alto impacto en la zona fronteriza, al promover el fortalecimiento de áreas que fomenten la creación de empleos y más oportunidades para la juventud.

La infraestructura del nuevo Instituto Superior Tecnológico contará con 9 aulas y 6 laboratorios completamente equipados. Se ejecutará con una inversión que supera los $ 6.4 millones, entre obra nueva, equipamiento y fiscalización.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones