Ecuador en las Noticias

Nuevos actores se suman al manejo del sector petrolero en Ecuador

25/07/2017 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

En el anterior régimen, el vicepresidente Jorge Glas se encargaba de los sectores estratégicos, pero ahora el denominado Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables (en el cual se incluye Hidrocarburos) está encabezado por Paúl Granda, actual ministro de Obras Públicas y exalcalde de Cuenca.

Como delegado del primer mandatario en los directorios de Petroecuador, Petroamazonas y Flopec está Eduardo Mangas, quien no tiene conocimiento del sector, pero es el secretario de la Presidencia.

Otro actor que en la conformación anterior no constaba es el gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Jorge Wated. En su perfil se menciona que es un administrador de empresas y empresario guayaquileño.

El ministro Carlos Pérez García, que viene de la industria petrolera privada, ha iniciado la revisión de los contratos petroleros y de preventas con China, Omán y Tailandia. También ha buscado acuerdos con empresas acreedoras de Petroamazonas y ha iniciado ofertas de campos menores.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones