Compartir

Destacado Principal

Nuevos cantones de Ecuador pasan a semáforo en amarillo por el coronavirus

08/06/2020 El Oriente - Redacción

Desde hoy, 8 de junio del 2020, nuevos cantones como Tulcán (Carchi) o Playas (Guayas) pasan a semáforo amarillo por el coronavirus. En Ecuador, ya son 111 de 221 en esta etapa de la emergencia.

Desde hoy, 8 de junio, nuevos cantones cambian a semáforo amarillo por el COVID-19 en Ecuador. Tres provincias tienen todo su territorio en esta fase: Cañar, Santo Domingo y Santa Elena, según informó El Comercio.

El 7 de junio, el cantón de Mejía, en la provincia de Pichincha, hizo su cambio a semáforo amarillo. Así, Cayambe será la última jurisdicción de Pichincha en dejar el rojo. Quito lo hizo el 3 de junio.

En Pallatanga (Chimborazo) y Pujilí (Cotopaxi) también comienza hoy el semáforo en amarillo. Bomberos, personal municipal y policías de Pallatanga visitaron los locales comerciales para capacitar a sus dueños sobre las medidas correctas de prevención.

Desde esta semana, toda la franja costera del Golfo de Guayaquil estará en reactivación. 22 de los 25 cantones pasan de semáforo rojo a amarillo; Daule se mantiene en verde. Balao y Palestina son las únicas jurisdicciones en rojo, detalló La Conversación.

El Universo publicó sobre los próximos cambios. Manta irá al amarillo desde el 10 de junio. Por su parte, en Guaranda, Quinindé y Tosagua se evaluará el cambio del color desde la próxima semana.

Solo Daule (Guayas) y Aguarico (Orellana) están en semáforo en verde por el coronavirus en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones