Energía

OCP construye variante de oleoducto tras una rotura en la Amazonía

14/04/2020 El Comercio

En un comunicado, OCP Ecuador precisa que la longitud de la variante es de alrededor de 1 700 metros

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La dirección del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) informó el lunes 13 de abril del 2020 que construye una variante de la principal tubería que sufrió una rotura el pasado martes 7 a raíz de un deslizamiento de tierra en la Amazonía ecuatoriana.

En un comunicado, OCP Ecuador precisa que la longitud de la variante es de alrededor de 1 700 metros y tiene la finalidad "de restablecer el servicio de transporte a la mayor brevedad", tras quedar interrumpido por el alud que se registró en las inmediaciones de la cascada San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

"Debido a que el fenómeno natural de erosión regresiva se encuentra activo, la empresa ha decidido crear una variante en la ruta para restablecer el servicio de transporte de crudo", explicó el gerente de operaciones OCP Ecuador, Roberto Grijalva.

Indicó que se realiza "todo el esfuerzo para restablecer el servicio" a la mayor brevedad y que la tubería alternativa "pasa por una revisión exhaustiva y es certificada para su utilización".

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ