Compartir

Energía

Provincia de Napo

OCP denunció acto vandálico en Napo

17/10/2022 El Oriente - Redacción

La compañía señaló que “de manera inmediata, logró controlar el evento e iniciar las tareas de limpieza.

La compañía señaló que “de manera inmediata, logró controlar el evento e iniciar las tareas de limpieza / Foto: cortesía OCP La compañía señaló que “de manera inmediata, logró controlar el evento e iniciar las tareas de limpieza / Foto: cortesía OCP

La compañía señaló que “de manera inmediata, logró controlar el evento e iniciar las tareas de limpieza / Foto: cortesía OCP

La empresa Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) informó sobre un acto vandálico contra su infraestructura que permanece en condición “fuera de servicio” en el área de la erosión regresiva del río Piedra Fina, cantón El Chaco, provincia de Napo. Este hecho produjo un corte en esa tubería y se descargó crudo remanente al ambiente. Habría ocurrido el 13 de octubre.

La compañía señaló que “de manera inmediata, logró controlar el evento e iniciar las tareas de limpieza. La operación del Oleoducto de Crudos Pesados y la prestación del servicio público de transporte de petróleo no se vieron afectados por este lamentable evento”.

Por su parte, Petroecuador publicó en Twitter: “Ante el liqueo (goteo) producido en el sector San Luis… la empresa pública apoya con personal para las labores de contención, limpieza y retiro de material afectado”.

Añadió: “La situación ocurrió por la manipulación artesanal de corte en una tubería ya sin uso y que, como resultado, presentó un liqueo en la superficie, que debe remediarse”.

Con este derrame, ya son dos los ocurridos en la Amazonía en menos de tres semanas por actos vandálicos. El 7 de octubre, Petroecuador informó en un comunicado sobre un derrame de crudo que se produjo el 25 de septiembre por un “presunto sabotaje” contra la línea del pozo Lago-32. Ese derrame contaminó el río Teteye.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones