Compartir

Destacado Principal

Energía

OCP Ecuador obtuvo la certificación ISO 50001

31/07/2023 El Oriente - Redacción

Es la quinta empresa a nivel nacional en obtener esta certificación

Es la quinta empresa a nivel nacional en obtener esta certificación/ Foto: cortesía OCP Ecuador Es la quinta empresa a nivel nacional en obtener esta certificación/ Foto: cortesía OCP Ecuador

Es la quinta empresa a nivel nacional en obtener esta certificación/ Foto: cortesía OCP Ecuador

La compañía Oleoducto de Crudos Pesados, OCP Ecuador, recibió la certificación ISO 50001 del Sistema de Gestión de Energía por la firma internacional Bureau Veritas.

Este reconocimiento coloca a OCP Ecuador como la primera empresa ecuatoriana en el sector de hidrocarburos y quinta a nivel nacional en obtener esta certificación.

La certificación ISO 50001 del Sistema de Gestión de Energía reconoce el enfoque de OCP Ecuador en eficiencia energética, sostenibilidad y reducción de impactos ambientales. “Este logro destaca nuestro compromiso con el desarrollo de prácticas responsables en la industria de los hidrocarburos” señaló Jorge Vugdelija, presidente ejecutivo de OCP Ecuador.

La evaluación exhaustiva realizada por Bureau Veritas puso en evidencia el compromiso de OCP Ecuador en la implementación de políticas y procedimientos que promueven el uso eficiente de energía y como resultado positivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se valoraron las medidas adoptadas por la empresa para medir y monitorear su desempeño energético, así como su enfoque en la mejora continua y la optimización de los recursos.

La certificación ISO 50001 se suma a las 3 normas ya acreditadas a OCP Ecuador como son: Norma ISO 9001 Gestión de la Calidad, norma ISO 14001 Gestión del Ambiente y la Norma ISO 45001 Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones