Energía

Octavo procesado en EE.UU. por coimas en Petroecuador

08/04/2019 El Universo

La jueza distrital de Estados Unidos decidió juntar los procesos que por separado se seguían en contra de los ecuatorianos Ramiro Luque Flores y Gustavo Alberto Trujillo Franco.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La jueza distrital de Estados Unidos Carol B. Amon decidió juntar los procesos que por separado se seguían en contra de los ecuatorianos Ramiro Luque Flores y Gustavo Alberto Trujillo Franco. La razón: ambos participaron en “la misma trama de lavado de dinero”, relacionada con los sobornos de Petroecuador.

Así, un octavo ecuatoriano entra a la lista de procesados en ese país, en casos que se llevan en Florida y Nueva York.

La jueza tomó la decisión por pedido de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York. El proceso se relaciona con los sobornos de la contratista Galileo Energy S.A., que se encargó del tratamiento de la sosa cáustica de la Refinería de Esmeraldas.

Según los registros de Petroecuador, Galileo Energy, representante de la multinacional Veolia Enviromental Services, obtuvo $ 38,1 millones en contratos, todos firmados por Carlos Pareja Yannuzzelli. Pero según los documentos judiciales estadounidenses se pagaron solo $ 27 millones.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ