Compartir

Ecuador en las Noticias

Ola Bini es ahora procesado por acceso no consentido a sistema informático

30/08/2019 El Telégrafo -

En esta causa presentó una acusación particular la gerenta de la Corporación nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático fue procesado el programador de nacionalidad sueca Ola Bini, en la audiencia de reformulación de cargos, instalada la tarde de este jueves 29 de de agosto, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Según el artículo 234 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicación dispone: "La personas que sin autorización acceda en todo o en parte a un sistema informático o sistema telemático o de telecomunicaciones o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho, para explotar ilegítimamente el acceso logrado, modificar un portal web, desviar o redireccionar de tráfico de datos o voz u ofrecer servicios que estos sistemas proveen a terceros, sin pagarlos a los proveedores de servicios legítimos, será sancionada con la pena privativa de la libertad de tres a cinco años".

En esta causa presentó una acusación particular la gerenta de la Corporación nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, quien fue citada a reconocer su firma y rúbrica.

La audiencia estaba programada para las 12:00, pero se suspendió debido a la ausencia de un traductor, como lo establece la normativa legal en el caso de extranjeros procesados judicialmente. Por ello la diligencia judicial se reinstaló a las 14:30.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones