Politica y Economía

ONU recibe información sobre desalojos en Tundayme

28/10/2015 La Hora

Foto: Confirmado

Foto: Confirmado

Los comuneros de Tundayme se reunieron ayer con el comisionado de las Naciones Unidas–Ecuador, Diego Zorilla, quien informó que los testimonios vertidos en la cita y la documentación recibida sobre los desalojos de las 13 familias del barrio San Marcos, parroquia Tundayme, de El Pangui (Zamora Chinchipe), serán enviadas a la Relatora sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, según informó el asambleísta Milton Gualán, quien fue parte de la cita.

El 30 de septiembre pasado, 13 familias fueron desalojadas por un operativo de 135 policías y la guardia privada de la empresa minera china Ecuacorriente S.A. acompañada de maquinaria pesada desalojaron forzosamente a las familias de la comunidad indígena shuar Cascomi, en la Cordillera del Cóndor Mirador.

Por este hecho, varios comuneros se quedaron en la calle y sin vivienda. En la cita participaron Jorge Herrera, presidente de la Conaie; Luis Sánchez, presidente de Cascomi; Luis Saavedra, director de Inredh; el asambleísta Milton Gualán; y tres comuneros de la zona. (SE)

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ