Compartir

Ecuador en las Noticias

Operan a tortuga gigante de Galápagos de 104 años de edad

22/11/2019 La Hora -

Por primera vez un equipo de veterinarios operó a la tortuga gigante de Galápagos macho, para retirarle un tumor que había crecido cerca de la zona de la cloaca.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Hace más de 22 años, cuando el Zoológico de Quito se encontraba en el Colegio Militar Eloy Alfaro, una tortuga, de aproximadamente 80 años, daba sus pasos lentos, con sus otras compañeras, en el espacio que formaba parte de su hábitat.

Como ahora, los encargados de sus cuidados no dejaban nada suelto, nunca le faltaron sus manjares favoritos: lechuga, acelga, espinaca, zanahoria, fibra, cereales y varios alimentos ricos en agua. Su permanencia en el Zoo ha servido para ejecutar programas educativos sobre la fauna existente en el país y la necesidad de respetarlas en su hábitat natural. En 1997, ella y los demás animales, fueron trasladados a Guayllabamba, donde actualmente es el Zoo.

Su vida la ha pasado bien, según sus protectores. Sin embargo, hace algún tiempo notaron una protuberancia en su parte trasera. Tomaron las medidas del caso, y encontraron que tenía un tumor. Ahora, más anciana, fue sometida a una cirugía.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones