Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Orozco: “Todos compartimos el objetivo común de impulsar el desarrollo”

04/04/2024 El Oriente - Redacción

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena organizó foro sobre minería y petróleo en Quito

En el foro participaron autoridades ecuatorianas y chilenas / Foto: cortesía Camara de Minería de Ecuador En el foro participaron autoridades ecuatorianas y chilenas / Foto: cortesía Camara de Minería de Ecuador

En el foro participaron autoridades ecuatorianas y chilenas / Foto: cortesía Camara de Minería de Ecuador

Quito- Hoy, 4 de abril, Carolina Orozco, presidenta del directorio de la Cámara de Minería de Ecuador (CME), moderó el foro ‘Desarrollo Sostenible en Minería y Petróleo, caso Ecuador’. Fue organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena y tuvo el apoyo de la Embajada de Chile en Ecuador.

El evento contó con la presencia de autoridades ecuatorianas y chilenas, así como representantes de las industrias. En el panel participaron: Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos; Iliana Rodríguez, presidente de Wim Ecuador; Claudio Vázquez, gerente de Pluspetrol Ecuador; Juan Carlos Cuervo, CEO de ENAP; y, Álvaro Givernau, representante del estudio jurídico Givernau.

“Todos compartimos el objetivo común de impulsar el desarrollo del país junto con las industrias extractivas. Haciéndolo bien, no de cualquier manera y a cualquier costo, sino hacerlo de una manera sostenible”, enfatizó Orozco.

Por su parte, Torres señaló: “Como Gobierno Nacional creemos que sí es posible el desarrollo de las industrias extractivas de una manera sostenible, ahora las tecnologías son un aliado para hacerlo”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones