Compartir

Economía

Actualidad

Osvaldo Zavala asumió como nuevo secretario de la Corte Penal Internacional

06/04/2023 El Oriente - Redacción

Será el sucesor del inglés Peter Lewis

Será el sucesor del inglés Peter Lewis / Foto: cortesía Corte Penal Internacional Será el sucesor del inglés Peter Lewis / Foto: cortesía Corte Penal Internacional

Será el sucesor del inglés Peter Lewis / Foto: cortesía Corte Penal Internacional

La Embajada de la República del Ecuador ante el Reino de los Países Bajos informó ayer, 5 de abril, que se llevó a cabo la ceremonia de juramento de Osvaldo Zavala Giler, ciudadano ecuatoriano, como nuevo secretario de la Corte Penal Internacional (CPI).

Zavala será el primer latinoamericano en ocupar el cargo de secretario de la CPI. Estará en el cargo durante los próximos 5 años. Entrará en funciones el 17 de abril y será el sucesor del inglés Peter Lewis.

La ceremonia se realizó en la sala principal de la sede de la Corte Penal Internacional en la ciudad de La Haya. Estuvieron presentes los 18 magistrados de la CPI, con su presidente a la cabeza.

Zavala manifestó al prestar juramento: “Me comprometo a honrar la confianza que los jueces depositaron en mí fortaleciendo y optimizando aún más las diversas funciones y servicios a los procedimientos judiciales y a la administración de la Corte”.

Como invitados especiales, participó el Embajador del Ecuador ante el Reino de los Países Bajos, Andrés Terán, y su equipo. También asistieron embajadores y representantes diplomáticos de todas las regiones del mundo, miembros del Estatuto de Roma.

El Ecuador respalda de manera permanente el rol que cumple la Corte Penal Internacional en la defensa del Estado de Derecho, el combate a la impunidad y la provisión de reparaciones a las víctimas de crímenes bajo la jurisdicción de este tribunal. Es el único organismo internacional permanente facultado para ejercer su jurisdicción, en última instancia, respecto de los crímenes más graves de trascendencia internacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones