Seguridad y Fronteras

Otro funcionario público es asesinado a balazos, esta vez en Riobamba

16/07/2019 La Hora

Guaranga fue abatido cuando llegaba a la casa de su madre, en el sector ‘Los Álamos’, norte de la ciudad, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Política. Patricio Guaranga perteneció al Movimiento Cambio. Foto: La Hora

Política. Patricio Guaranga perteneció al Movimiento Cambio. Foto: La Hora

El concejal de Riobamba, Patricio Guaranga fue asesinado de tres balazos, el pasado domingo por la noche. Este siniestro se suma a los de la semana pasada cuando un fiscal en Guayaquil y un defensor público en El Carmen (Manabí) cayeron abatidos en similares circunstancias.

Guaranga fue abatido cuando llegaba a la casa de su madre, en el sector ‘Los Álamos’, norte de la ciudad, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. La Policía Nacional investiga el caso para dar con los responsables del crimen.
 

Tres días de duelo
Las autoridades han declarado tres días de duelo en la provincia de Chimborazo.

Distintas muestras de solidaridad se han expresado después de este hecho que ha puesto en la defensiva a la ciudadanía. “Si esto le ocurre a una autoridad, qué podemos esperar de nuestra seguridad”, expresó una mujer.

La gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza indicó que no descansarán hasta dar con los autores de este hecho violento.

Mientras tanto, la Policía ha pedido calma para continuar con el trabajo investigativo. Se han revisado los vídeos de las cámaras de seguridad púbica.

 

Fuente Original