martes, 11 de agosto de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias 150 haitianos están varados en la frontera con Colombia
Ecuador en las Noticias

150 haitianos están varados en la frontera con Colombia

<p> Todos portan pequeñas maletas, Se trata de haitianos que ayer cumplieron cuatro días junto al puente de Rumichaca, que une a Ecuador y Colombia.</p>

Foto: El Comercio

Están cubiertos con cobijas y usan ropa abrigada. Hay más hombres, aunque también aparecen mujeres. Todos portan pequeñas maletas, como si fueran a realizar una travesía corta. Se trata de haitianos que ayer cumplieron cuatro días junto al puente de Rumichaca, que une a Ecuador y Colombia.

No pueden pasar a ninguno de los dos países, pues aparentemente no han podido justificar su permanencia migratoria.

Uno de ellos asegura llamarse Siril. En un español escaso cuenta que es mecánico de profesión y que la meta de todos es buscar una mejor vida en Estados Unidos. Pero por ahora están varados y dicen que 150 están en esa condición.

Leer más aquí